martes, 3 de agosto de 2010

Porcelana Fría!!!

Hace poco le ayudaba a mi hermano con uno de sus trabajos del colegio, con este tipo de masa flexible debía realizar un árbol, y aunque al final no nos quedo como tal, fue así como descubrí mi gusto por esta pasta para moldear.
La porcelana fría es una masa muy maleable suave y flexible, esta compuesta básicamente por cola vinilica (pegante blanco), y fécula de maíz entre otros compuestos. Con ella podemos crear infinidad de modelos y figuras, todo consiste en usar un poco la creatividad e imaginación. Una de las características importantes; es que este tipo de masa no necesita horneado su secado ocurre a temperatura ambiente. Aquí encontraras algunos tips a tener en cuenta antes de comenzar. Yo decidí empezar por cositas pequeñas pero muy cute (: como por ejemplo estos heladitos con los que me topé no hace mucho en la red...

En realidad me han encantado muchisimo, la tostadita, el cupcake miniaturita dan ganitas de comérselo jijijij.

Por ser tan pequeños, se me ocurrio agregarlos como accesorio al teléfono... Pero después ya no fueron solo estas miniaturitas "comestibles" sino que se unieron un grupo de animalitos muy adorables.



Dime si no? Que tal te parecen, a opinar se ha dicho... Nos vemos pronto, le mando un abrazito muy grande cargado de buena energía a todo el que me lea.
Katy =)





3 comentarios:

  1. Hola Katy! gracias por pasarte por mi blog y seguirme pero animate a seguir actualizando me parece muy interesante el uso de la maza sobre todo porke es algo ke no me animo a hacer jejejeje, por cierto que bonitas cositas.........
    Saludos desde Tampico,Tamaulipas Mexico

    ResponderEliminar
  2. Holitaaa katyy me encantaa las figuritas que haces con porcelana fría! yo he empezado hace poquito a hacer broches de fieltro pasate x mi blog si kieres y me das tu opinion muxos besos wapas mimundofieltro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Katy!

    Creo que la más aventajada con la tarea de tu hermano fuiste tú, qué ccositas lindas. Las cositas de cerámica fría quedan tan lindas y se pude hacer todo lo que se nos ocurra!
    Acá en Chile en las librerías (donde venden artículos de oficina o escritorio) y en las tiendas de manualidades venden la cerámica fría lista para trabajar.

    Saludos desde Puerto Montt-Chile!

    Gaby - Duendecillas

    ResponderEliminar